Twitter su propio API en tiempo real además adiciona fotos y video

Tecnologias de Información

La red social que más evoluciona y la más dinámica es sin duda Twitter, con respecto a facebook que últimamente esta siendo hackeada. Esta vez estamos viendo los nuevos servicios que empiezan a proporcionar actualizaciones en tiempo real, como Wordpress, Tumblr o Google Reader. A esta lista ya le podemos añadir Twitter, que junto a los equipos de TweetDeck y Echofon está trabajando en la API “User Stream”, que funcionará en tiempo real.

En el vídeo podéis ver cómo TweetDeck va actualizando las ocho columnas en tiempo real, en el mismo momento en el que se producen los tweets. Aunque así visto resulta abrumador, esta funcionalidad puede tener algunas ventajas. La principal sería la comodidad y velocidad: no hace falta pulsar “Actualizar” cuando queremos que se muestre lo más nuevo, los tweets van llegando de forma distribuida y no todos de una tacada, y se eliminan los límites de la API.

Sin embargo, yo no veo tan claro que a Twitter le vaya a beneficiar mucho tener una API en tiempo real. Implementar esta API es más complejo que implementar la actual, y probablemente también consuma más recursos de su servidor. Y Twitter no está precisamente sobrado de recursos. Además, las ventajas no parece que compensen demasiado: seguro que podré seguir viviendo aunque vea los tweets con cinco minutos de retraso.

Más multimedia

Esta vez Twitter añadirá una función llamada “Tweet Media” que permitirá mostrar fotos y videos en los tweets. Hoy algunos usuarios han podido probar esta característica, donde es posible acceder a la configuración para compartir a este tipo de actualizaciones a todo mundo o limitarlo a las personas que sigues.

Lo más probable, es que solo ligue los contenidos hospedados en otros servicios con una previsualización – como en su momento lo hacia Pownce o Jaiku – de lo contrario, sería el fin de servicios como Twitpic o Twitvid y la “Fail Whale” sería más frecuente.

Larga vida para Twitter

Tema Relacionado: Tecnologias de Información