CentOS es muy popular a nivel de servidor Web

Servidor Web

La distribución Linux CentOS está creciendo de forma notable en cuota de mercado en el segmento de los servidores web basados en Linux, tal y como demuestra un reciente estudio en el que se confirma su excelente evolución. Esta distribución, basada en el código fuente de Red Hat Enterprise Linux, es una de las opciones más populares entre los administradores de sistemas y las empresa de hosting, que la preinstalan sin coste alguno proporcionando todas las ventajas de una solución muy madura.

Las distribuciones Linux más populares en el entorno del escritorio suelen ser muy conocidas por los usuarios: Ubuntu, openSUSE, Mandriva, Fedora o Debian se encuentran en ese grupo de privilegiadas que suelen ser consideradas como las primeras alternativas entre los usuarios de este sistema operativo.

Sin embargo en el caso de los servidores la apuesta suele ser muy distinta, tal y como demuestra una encuesta realizada por la empresa Web Technology Surveys en julio de 2010 y que revela que "por primera vez, CentOS está liderando las estadísticas de distribuciones Linux en servidores web con una cuota de casi el 30% en este segmento".

¿Cómo es posible? Pues gracias a una serie de claves que mezclan el buen aprovechamiento de la filosofía Open Source con un fantástico trabajo de soporte.

Fuente:Muy Computer

Tema Relacionado: Servidor Web