Mozilla firefox y thunderbird mejoran su seguridad

Tecnologias de Software Libre

Mozilla ha lanzado a la vez las actualizaciones para corregir fallos de seguridad en dos versiones de Firefox y otras dos de Thunderbird, algunas de ellas críticas. Creen que con estas actuaciones continúa aumentando la estabilidad del navegador.

Firefox 3.6.7 repara los mismos bugs que Firefox 3.5.11, relacionados con la ejecución de código arbitrario, ejecución de código, clonación remota de atributos DOM, errores con las imágenes PNG o con las canvas. Concretamente son 14 problemas de seguridad, ocho de ellos de carácter crítico, dos de nivel elevado y cuatro más intermedios.

La actualización del cliente de correo tiene la misión de reparar seis problemas de los que sólo uno de ellos es crítico.

Thunderbird 3.1.1 evita que se produzca una pérdida completa del cliente de correo, al igual que Thunderbird 3.0.6.

Las actualizaciones están disponibles al mismo tiempo para Windows, Mac y Linux, tanto la de Firefox como la de Thunderbird. Como siempre, Mozilla ha trabajado en las versiones previas de sus programas, pero vuelve a recomendar a sus usuarios el cambio a la última de cada uno de ellos. Les conviene mantener a sus usuarios satisfechos.

Con la progresión en el campo de los navegadores de los viejos y de los nuevos competidores, necesitan presentar un producto estable en estos momentos hasta la llegada de Firefox 4, ya en fase beta para descarga. Su cuota de mercado ha dejado de crecer y se ve amenazada por Google Chrome, así como un Internet Explorer 9 que parece que llegará al mercado con las ideas claras.

Fuente: ABC.es

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre