Computador educativo de Venezuela debería funcionar solo con obras libres y entorno 100% libre

Actividades Libres

Richard Stallman se encuentra en Venezuela en el marco del foro Consolidación de la Soberanía y la Independencia tecnológica, que se realizó en el Centro Cultural Simón Rodríguez Stallman señaló que si el Estado venezolano entrega el computador educativo a las familias, algunas podrían instalar software malévolo, lo que significaría un retroceso en el afán por conquistar la soberanía tecnológica.

Así lo expresó el gurú del software libre, Richard Stallman, durante el foro Consolidación de la Soberanía y la Independencia tecnológica, que se realizó hoy en el Centro Cultural Simón Rodríguez Stallman señaló que si el Estado venezolano entrega el computador educativo a las familias, algunas podrían instalar software malévolo, lo que significaría un retroceso en el afán por conquistar la soberanía tecnológica.

Además señaló la importancia de desarrollar obras libres para el computador educativo, que funcionase en un entorno 100% libre.

Además señaló que el próximo paso que los computadores VIT funcionen con controladores (driwers) libres, para ello se podría o modificar el diseño, o a través de tecnología inversa desarrollar los controladores libres, lo que sería una contribución importante al movimiento libre mundial.

Stallman además insistió en la necesidad de que el software que se desarrollo localmente sea 100% libre.

“Usar software libre a veces no basta, así como no basta tomar agua potable a veces. Para la salud hay que tomar siempre software libre, al igual que para ser libre siempre hay que usar software 100% libre”, insistió.

Y señaló que el software privativo trata de ejercer un poder colonial, en este caso no es el de un país sino el de una empresa, que trata de mantenernos divididos e impotentes.

Fuente: .lared.com.ve

Tema Relacionado: Actividades Libres