Jared Smith lider de Fedora en Chile

Proyecto Fedora

El lider induscutible del proyecto fedora Jared Smith participará en la conferencia FUDCon 2010, encuentro que reunirá a expertos de todo el orbe en torno a los sistemas de código abierto.

Desde el 15 al 17 de julio, en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central (Santa Isabel 1186, Santiago Centro) se realizará FUDCon 2010, un encuentro que reúne a expertos de todo el orbe en torno a los sistemas de código abierto.

En esta oportunidad, la conferencia contará con la participación del líder mundial de Fedora, Jared Smith, en su primera aparición pública en Chile. Smith es un miembro activo en la comunidad desde 2007 y ha trabajado en infraestructura y en equipos de documentación, en el desarrollo de "Fedora Talk", comunidad de telefonía VoIP que permite a sus usuarios comunicarse verbalmente y de forma gratuita a través de internet.

“Fedora” es un sistema operativo gratuito, basado en Linux y que incluye lo último en software libre y de código abierto para que cualquier usuario lo utilice, modifique o distribuya, explicó el académico de la Universidad Central.

“Esperamos una amplia participación de colaboradores locales desde ingenieros, artistas, administradores de sistemas hasta diseñadores web, escritores y todo profesional que esté interesado en el uso de software libre de código abierto, que permita al país promover un rápido desarrollo e innovación del software gratuito", señaló el Director de la Escuela de Ingeniería en Computación de la Universidad Central, Alexis Gotschlich.

Más información: http://linux.ucentral.cl/fudcon/

Tema Relacionado: Proyecto Fedora