Disponible la versión 2.0 de K3B

Tecnologias de Software Libre

Tiene las mismas capacidades y apariencia que su predecesor para KDE 3, con algunos añadidos como: permite importar una sesión arbitraria a un proyecto de grabación, en vez de permitir sólo la última; soporte de archivos mayores de 4 GB via mkisofs 2.01.01a32; soporte para escribir Blu-rays con cdrecord.

De esta manera K3b 2.0 marca el último hito en el esfuerzo del programa que permite hacer grabación o "quemar" más popular de discos para la plataforma actual de KDE 4. Aunque algunas partes todavía utilizan bibliotecas legados.

En la interfaz frontal K3b 2.0 viene de su predecesor KDE3. El aspecto general sigue siendo el mismo, pero ahora utiliza reproductores modernos. Por ejemplo, el navegador de archivos muestra una lista de lugares mundiales de KDE y se aprovecha de la barra de pan rallado. Los iconos también se han actualizado para que coincida con el resto del temas.

Con pocas excepciones, K3b mantiene en funciones la paridad con la serie 1.0.x, pero también introduce una serie de nuevas características. Tal vez el mayor de ellos es el soporte para unidades Blu-ray. Además una gran cantidad de trabajo se han puesto en mejorar la experiencia general del usuario. Algunos flujos de trabajo se han fusionado abstrayéndola para todo tipo de medios de comunicación.

El equipo de K3b ha trabajado duro para lograr la máxima estabilidad de la demanda, con más de 250 bugs que se cerraron durante el período de pre-lanzamiento. Este proceso continuará como errores de fijación de versiones se dará a conocer durante el desarrollo de K3b 2.1.

Para su descarga: http://k3b.plainblack.com/download

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre