Como puedo ayudar a difundir el Software Libre

Noticias Software Libre

Cuando se habla de libertad inmediatamente recurrimos a analogías en donde el hombre siempre busca ser independiente del mismo hombre, aunque hablando del hombre-máquina también han existido personas que defienden su libertad dentro de épicas películas hechas en hollywood en donde lo primordial es mantener la supremacía como seres humanos creadores y superiores del robot-máquina-inteligencia artificial.

La libertad también se encontraría en nuestras mismas computadoras y es donde menos la estamos disfrutando al ser esclavos de monopolios que nos esclavizan inconscientemente al adquirir las máquinas con software pre-instalado, que aunque nosotros pagamos el derecho de usar el Sistema Operativo (ojo! usarlo, no adquirirlo) no nos dan un poco de libertad para elegir que Sistema regiría nuestras computadoras, lo que lo hace administrador, asegurador y asistente personal para cuidar nuestros datos personales.

Pocas veces leemos o escuchamos hablar de esa libertad del Software, ya que por creencia, cultura y por costumbre (si, igual que la religión) usamos solo Windows, el Sistema Operativo de Microsoft. Se preguntaran ahora, ¿existen cosas diferentes a Windows? Pero por supuesto, existe todo un mundo mas alla de Microsoft, que por desgracia a partir de sus altos precios nos obligan a instalar piratería. Es aquí donde toma forma mi espacio de hoy, como ayudar a difundir este Software, para algunos desconocido, para otros inexistente, para muchos mas no confiable.

Usándolo.
Contribuyendo.
Promocionándolo.
Donando.


Retroalimentando a los desarrolladores. Todos estos puntos los iré desmenuzando poco a poco, pero mientras lo hago pueden ir leyendo de que estoy hablando y verán que quizá ya están utilizando Software Libre y no se han dado cuenta, lo importante como dice el primer punto es comenzar a utilizarlo, no gana alguien en especial, gana la comunidad de Software Libre, que crea, para compartir y para que el usuario final pueda gozar de tecnología de ultima generación totalmente libre de licencias y costos fuera de alcance y mas en estos tiempos de crisis.

Ejemplos:

Mozilla Firefox: Navegador similar a Explorer.

Apache: Servidor Web para publicación de paginas.

MySQL: Base de Datos para almacenamiento de grandes cantidades de texto.

PHP: Lenguaje de Programación base de muchas paginas Web.

OpenOffice: Suite Ofimática similar a Office de Microsoft, pero libre de pago.

Emesene: Cliente de MSN, similar al Messenger que soporta el mismo protocolo, pero son comerciales latosos. Wikipedia: Biblioteca Web libre para uso de cualquier persona.

Ubuntu: Sistema Operativo Libre, para uso de cualquier persona, totalmente gratuito.

Y muchos más

Fuente:Ramon Becerra

Tema Relacionado: Noticias Software Libre