Carta de la Asociación de Usuarios de Mandriva

Mandriva Linux

La Asociación de Usuarios de Mandriva de Habla Francesa por medio de su presidente ha emitido un comunicado al cual BlogDrake y otras comunidades se han unido, a continuación la traducción del comunicado.

Hola

La Asociación de Usuarios de Mandriva de Habla Francesa de la cual soy presidente, escribió un texto pidiendo información a Mandriva (se esta trabajando sobre el texto así que aun no se ha difundido) :

Tras el « descuido » sobre las negociaciones que se están llevando con LightApps y Linagora, La Asociación de Usuarios de Mandriva de Habla Francesa aprecio la reacción del principal dirigente de Mandriva para informarnos de la situación actual (aquí en español)

Un mes después, no han aparecido noticias oficiales. De la nueva fecha para la salida de Mandriva Linux 2010 Spring solo se conocen unas palabras « La versión final estará disponible poco después de esta RC2, con nuevas ropas, pero continuando con el espíritu del proyecto Mandriva Linux»

Continuando con las reuniones con el CEO de Linagora Alexandre Zapolsky,dos miembros fundadores de la asociación, Frédéric Cuif y Olivier Méjean publicaron un extracto de su entrevista (aquí en español) que no puede dejarnos sin reacción.

Por lo tanto La Asociación de Usuarios de Mandriva de Habla Francesa pide de nuevo a los directivos de Mandriva darnos su posición y ademas:

* presentar los posibles proyectos de continuidad
* aclarar la posición oficial de Mandriva SA acerca de los proyectos identificados con Wallix, Ieurope (idoo.fr), LightApp y Linagora (y posiblemente otros).
Pedimos un mensaje claro, especialmente sobre el soporte a la comunidad, la distribución publica y gratuita (¿libre?) de Mandriva Linux, y cooker. Deseamos un dialogo abierto y constructivo, que nos permita sentir que el proyecto Mandriva Linux continuara.

También queremos brindar nuestro total e incondicional apoyo a los desarrolladores de Mandriva y a los empleados asalariados que crean y mantienen viva con su gran calidad esta distribución día tras día, en colaboración con contribuidores y usuarios de la comunidad.

Asociación de Usuarios de Mandriva de Habla Francesa

Olivier Méjean
Président de l’Association des Utilisateurs Francophones de Mandriva Linux
http://mandrivafr.org
twitter : obagoom
identi.ca : goom

Fuente: http://noticiasdrake.net/?p=315

Tema Relacionado: Mandriva Linux