Hoy se hace la tercera entrega del GPL, un comic para tecnólogos

Actividades Libres

Para quienes no lo conocen aún, su nombre es El Guardián Portador de Libertad (El GPL). La trama se lleva a cabo en Xunital, la ciudad en la cual vive Richard Su, un ingeniero de Sistemas que sufre una descarga eléctrica en el cuarto de servidores de la empresa donde labora, Cromi Corp, como consecuencia de un relámpago que impacta con el edificio de la corporación. A partir de ese momento descubre una serie de facultades que le generan intriga y confusión; así comienza una investigación que lo lleva a una verdad. Richard tendrá que reordenar sus prioridades.

La idea surgió de una pareja conformada por un Ingeniero de Sistemas y una Ilustradora, ambos usuarios de Software Libre y miembros de la comunidad. Motivados por las tecnologías libres que son más un estilo de vida, la pareja se decide a iniciar su proyecto personal, la realización de un comic que además, publicarán en internet a través del portal www.elgpl.org

Sus creadores dicen que aunque El Guardián es una historieta que puede ser seguida por cualquier persona, está dedicada a los programadores, entusiastas de las tecnologías libres, estudiantes y profesionales de sistemas, computación e informática, ya que muchos de los nombres, expresiones y elementos gráficos que son utilizados se vinculan directamente con las tecnologías.

El primer número de este comic está compuesto de 8 páginas que son liberadas cada martes y viernes en español, inglés y portugués desde el 15 de junio. Hoy se realiza la tercera entrega.

Tema Relacionado: Actividades Libres