IBM prepara relanzamiento de OS/2 basado el nucleo de Linux

Tecnologias de Información

El sistema operativo OS/2 de IBM nació por primera vez en diciembre de 1987 como un sistema operativo en modo texto. En 1990 IBM continuó desarrollando el mismo que ya estaba en su versión 1.3 para llegar a la versión 2.0 con soporte de 32 bits. Esta vez IBM quiere relanzar su vieja y añorado sistema operativo de la decada de los 80 y este podría estar retomando el proyecto ahroa basándose en un núcleo de Linux como pilar para las futuras versiones de OS/2.

El sistema operativo OS/2 dejó de ser comercializado en diciembre de 2005, versión 4.52, y dejó de recibir soporte oficial en 2006.

IBM no ha querido ofrecer declaraciones al respecto ni negando ni confirmando la información aunque la llegada de un nuevo sistema operativo con núcleo Linux al mercado daría vida dentro del mercado de equipos profesionales si contamos con el gran servicio de soporte de IBM.

Microsoft con Windows, Apple con Mac OS y GNU/Linux con la gran cantidad de distribuciones del mercado son la mayoría de ofertas disponibles, sin embargo Google pretende llegar con Chrome OS con un nuevo concepto de sistema operativo en la nube. El mercado de sistemas operativos está en plena expansión y no sería descabellado pensar que IBM volviera a entrar en el mismo.

Vamos a esperar finalmente si entra al mercado el sistema operativo OS/2 pero esta vez aliado al kernel de Linux.

Más información: LinuxJournal

Tema Relacionado: Tecnologias de Información