Sugar World Cup 2010, La otra copa mundial

Tecnologias de Software Libre

Tengo el placer de invitarlos a participar del próximo “Sugar World Cup”, la copa de naciones que premia la resolución de fallas (bugs) en la plataforma de aprendizaje Sugar. Tanto en bugs.sugarlabs.org como en dev.laptop.org hay muchos bugs abiertos, pero la buena noticia es que hay muchos que se pueden solucionar con un par de horas de programacion.

La idea central es que armaremos equipos por cada pais, y desde el 11 de Junio al 11 de Julio contaremos un GOL por cada bug solucionado. Para los efectos de este concurso, consideraremos solucionado un bug cuando se envia un patch a la lista sugar-devel y este es aprobado.

Proponemos centrarnos en las actividades de uso mas comun: Escribir, Leer, Navegar, Pintar, Grabar, Charlar, Calcular, Medir, Memorizar, etc. Estas actividades son más sencillas y los resultados obtenidos se aprovecharan de inmediato.



Como bien aclara Walter Bender, está permitido usar las manos (como Maradona). Esperamos que sirva como excusa para desarrollar nuestros grupos locales y mejorar la plataforma.

¡Preparen sus equipos! ¿Uruguay tendrá un nuevo Maracanazo? ¿Nos sorprenderá Chile? ¿Que estrategia tendrá Peru? ¿Viviremos un nuevo clasico del Rio de la Plata?

Más información: SugarWorldCup2010

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre