¿Por qué los gobiernos deben migrar al Software Libre?

Noticias Software Libre

Ya en la carta que respondió el congresista Villanueva en el caso Peruano a Microsoft Perú hace algunos años se pueden encontrar argumentos más que contundentes del porqué se debe utilizar Software Libre en la administración pública.

En este video, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente de la Junta de Extremadura (España), explica porqué decidieron migrar a Software Libre.

Menciona que en España, se pagan 1,500 millones de dólares en pago de licencias de software privativo en la administración pública. ¿Cuánto estaremos pagando en México? (y digo estaremos pagando porque se paga de nuestros impuestos, es decir, lo pagamos todos los mexicanos), aunque pensandolo bien no estoy muy seguro de querer saberlo, ya que puedo asegurar que sin duda es una cifra que indignaría a cualquiera.

Aunque como ya he mencionado en otros post, la motivación del precio no debe ser la motivación principal, por eso, el menciona también razones democráticas, éticas, etc. La verdad es un discurso corto pero muy claro, ojalá y lo entendieran los políticos en México y más personas en general.

He aquí el video:

Tema Relacionado: Noticias Software Libre