BonitaSoft: cumple un año ahora con soluciones BPM basadas en software libre

Noticias Software Libre

BonitaSoft, empresa líder en las soluciones BPM en software libre celebra hoy su primer aniversario. En tan solo un año, BonitaSoft ha protagonizado una ascensión fulgurante gracias a la diseminación de su solución de BPM en software libre en mas de 200 países. BonitaSoft entra a formar parte del círculo reducido de empresas de referencia en el mundo del software libre.

" Habíamos prometido la democratización del BPM hace ahora 12 meses y lo estamos realizando! En un año hemos doblado las descargas de nuestra solución para alcanzar las 300.000, de las cuales 100.000 en los últimos 4 meses, hemos triplicado nuestra comunidad de contribuidores para llegar a mas de 1000 y hemos firmado alianzas con mas de 20 empresas integradoras que nos permiten tener una cobertura en los 5 continentes "declara Miguel Valdés Faura, Presidente y Director General de BonitaSoft y co-fundador de BonitaSoft.

BonitaSoft cuenta con mas de 60.000 visitas únicas cada mes en su página web, mas de un millar de mensajes cada mes intercambiados en los forums de la comunidad, una cadena de televisión con mas de 30.000 visualizaciones así que alianzas tecnológicas estratégicas con las empresas lideres en el mundo del software libre como Talend, JasperSoft o eXo Platform.

A nivel comercial, BonitaSoft ha firmado decenas de nuevos clientes en 3 continentes desde la salida al mercado de Bonita Open Solution 5 a finales de enero de este año. En solo 4 meses empresas de todo tipo y sector han confiado en Bonita Open Solution en 8 países (Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Suiza, Bélgica y Malasia).

Para celebrar este primer año de éxitos, BonitaSoft lanza hoy la nueva versión de su producto BPM en software libre: Bonita Open Solution 5.2, asi que una nueva gama de servicios profesionales (formación, expertise, soporte y suscripción) para acompañar a las empresas y organizaciones de todo tipo en sus proyectos BPM.

"Esta nueva versión incorpora muchísimas novedades. Por un lado, hemos mejorado las capacidades de modelización de procesos, la conectividad y personalización de aplicaciones, y por otro hemos añadido funcionalidades que permitirán a nuestros clientes un despliegue de Bonita Open Solution a la carta en entornos cloud privados y públicos, servidores de aplicaciones y aplicaciones web ligeras", ha declarado Charles Souillard, Director Técnico y co-fundador de BonitaSoft.

Bonita Open Solution 5.2 permite la modelización de procesos complejos y conformes a la especificación BPMN2, la integración de los procesos con reglas de negocio, una personalización a medida de las aplicaciones BPM así como la importación de procesos existentes en los formatos BPMN2, XPDL y JPDL para facilitar la migración de procesos desde otras soluciones de BPM y de BPA como Tibco, Lombardi / IBM, Oracle, SoftwareAG, RedHat / JBoss o Mega.

La interoperabilidad con otras plataformas y sistemas también forma parte de las nuevas funcionalidades de esta versión. Bonita Open Solution 5.2 incorpora conectores hacia SAP, Microsoft Exchange y SharePoint. En total, la solución cuenta con mas de 100 conectores nativos, a los cuales hay que añadir mas de 40 contribuidos por la comunidad de software libre de BonitaSoft.

El webcast de lanzamiento oficial de Bonita Open Solution 5.2 se podrá seguir el 10/06/10 a las 17h CET.

Inscripción en Lanzamiento

Bonita Open Solution 5.2 se podrá descargar a partir del 10/06/10 a las 18h CET en la pagina web http://www.bonitasoft.com

Acerca de BonitaSoft:

BonitaSoft es la empresa líder en las soluciones de gestión de procesos (BPM) en software libre. Creada en 2009 por los fundadores del proyecto Bonita, BonitaSoft quiere democratizar el BPM con una solución fácil e intuitiva de utilizar con un coste de implantación mínimo. Las diferentes versiones de Bonita han sido descargadas mas de 300.000 veces por empresas de todo tipo y en proyectos simples o complejos.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre