Yahoo se integra con Facebook

Tecnologias de Información

Las empresas en Internet cumplen unos ciclos de vida muy similares a los que cumplen las compañías tradicionales. Y ahora mismo, si se realizase una encuesta sobre la situación en la que se encuentra Yahoo, seguro que la mayoría de vosotros diría que claramente están en la cuesta abajo.

Por eso la decisión de realizar una integración casi completa con Facebook parece una medida desesperada para mantener cierto nivel de relevancia y seguir estando, en parte, a la orden del día. Ayer Yahoo avanzó más detalles sobre el principio de colaboración que había firmado con Facebook en el mes de septiembre, y que hará de la primera una especie de web auxiliar de la segunda. Porque a partir de ahora varias de las cosas que uno hace en Facebook podrán hacerse también desde la propia web de Yahoo, como por ejemplo escribir en el muro o ver nuestro propio feed de actualizaciones.

De esta forma Facebook queda integrado en casi todas las secciones que Yahoo ofrece, desde su propio servicio de e-mail hasta Flickr, y la mayoría de las acciones que realicemos en Yahoo nos ofrecerán la posibilidad de compartir esa información tanto en una de las dos plataformas como en las dos a la vez.

Otra de las novedades anunciadas ayer es la creación de lo que se conoce con el nombre de Yahoo Pulse. Aunque el enlace al servicio no está disponible en estos momentos, se trata de una forma de ver nuestros diferentes perfiles sociales (Twitter, Facebook) a partir de la propia web de Yahoo sin necesidad de acceder a ellos individualmente, como si de Google Buzz se tratase.

Viendo que uno de los principales problemas que Buzz se encontró tras su lanzamiento fueron las quejas de los usuarios por temas de privacidad, desde Yahoo han decidido permitir a los propios usuarios cambiar esas opciones directamente desde la web.

Como esto puede llevar a conclusiones erróneas, me gustaría aclarar que esto no va a suponer un incremento de las opciones de privacidad para los usuarios, sino que serán las mismas; pero, supuestamente, con un mecanismo más sencillo. Todas estas novedades son interesantes, pero también casi todas dan la sensación de ser medidas desesperadas por parte de Yahoo para intentar mantener su protagonismo y no quedarse atrás en la web social. Y vosotros, ¿veis utilidad en este tipo de funciones?, ¿las usaréis o ya hace tiempo que Yahoo es sólo relevante para vosotros por estar asociado a Flickr?

Vía | Blog Oficial Yahoo Anecdotal
Fuente: http://www.genbeta.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Información