Liberado KDE SC 4.5 Beta 1

Proyecto KDE

Por fin y tenemos noticias de esta nueva versión pero en versión beta, se trata del entorno de escritorio KDE que ha publicado la primera versión preliminar de KDE SC 4.5 ahora ya podemos echarle un buen vistazo a esta primera versión.

Los desarrolladores explican en las notas oficiales de la versión que hay varios cambios importantes: Área de notificación rediseñada: gracias a D-Bus, que reemplaza a la vieja barra de sistema. Tiling de ventanas: gracias a una nueva característica de KWin podremos colocar automáticamente las ventanas unas junto a otras, “alicatando” el escritorio de forma sencilla. Hay otros efectos, como el de desenfocar el fondo de las ventanas traslúcidas para dar aún más relevancia a la ventana de la aplicación activa.

Konqueror con WebKit: si alguno preferís ese motor de renderizado frente al KHTML tradicional, podréis instalarlo y activarlo en las preferencias. Habrá que ver si hay diferencias apreciables de rendimiento y prestaciones. Estabilidad: es uno de los objetivos de esta versión, y aunque haya nuevas características los desarrolladores han invertido mucho tiempo en tratar de asegurarse de que las novedades funcionan sin problemas ni conflictos.

Más información: KDE

Puedes descargar: KDE SC 4.5

Tema Relacionado: Proyecto KDE