El concurso universitario de software libre alcanzó 399 proyectos y 575 participantes

Noticias Software Libre

Excelente iniciativa y forma de promoveer el Software Libre desde la educación, en el mes de mayo ha tenido lugar la IV edición del Concurso Universitario de Software Libre y se sigue incrementando el total de proyectos y participante ahora se ha llegado al record de 399 proyectos y 575 participantes en todas sus ediciones.

desde hace cuatro años se organiza el Concurso Universitario de Software Libre, cuya IV edición concluyó este mismo mes de mayo durante las jornadas organizadas por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz.

El certamen consiste en un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español.

Durante este curso académico 2009/10, más de cien estudiantes han participado desarrollado algún proyecto de carácter libre. Los participantes además disponen de un blog donde han contado su experiencia en el desarrollo durante el curso. Esta actividad acumula ya a sus espaldas un total de 399 proyectos y 575 participantes en todas sus ediciones.

Los proyectos premiados, provenientes de toda la geografía española, fueron:

- Mención especial: "Resistencia en Cádiz 1812", de Pablo Recio Quijano (Universidad de Cádiz).

- Mención especial: "Tea: Tiny Environmental Analyzer", de Ricardo Cañuelo Navarro (Universidad de Granada).

- Mención especial: "oFlute", de José Tomás Tocino García (Universidad de Cádiz).

- Mención especial: "Gexal", de Juan Santamaría Moreno y Christian Blaya Benito (IES Villaverde de Madrid) (categoría Junior).

- Primer premio mejor proyecto de movilidad: "Casual Services", de Daniel Martín Yerga (Universidad de Oviedo). Primer premio mejor proyecto de accesibilidad: "Kora", Jose Alcalá Correa, (Universidad de Granada).

- Segundo Premio Innovación: "Cañafote: Redes de sensores basados en Arduino", Álvaro Neira Ayuso (Universidad de Sevilla). Primer Premio Innovación: "Curuxa", Adrián Bulnes Parra (Universidad de Oviedo).

- Segundo Premio Comunidad: "Visuse", José Luis López Pino (Universidad de Granada).

- Primer Premio Comunidad: "TBO", Daniel García Moreno (Universidad Nacional de Estudios a Distancia).

- Segundo Premio Educación y Ocio: "Tivion", Ángel Guzmán Maeso (Universidad de Castilla-La Mancha). Primer Premio Educación y Ocio: "WikiUnix", Noelia Sales Montes (Universidad de Cádiz).

Felicitaciones a los ganadores y grandes aportes al desarrollo del software libre.

Fuente:20 minutos

Tema Relacionado: Noticias Software Libre