7 razones para actualizarse a Fedora 13

Proyecto Fedora

Solo falta un solo día para que de a luz, la última versión de la distribución Fedora, se trata de la versión 13 entre muchas de sus novedades un kernel actualizado, sistema de archivos Btrfs, paquetes actualizados, mejoras en la administración de red, controladores 3D, sistema de instalación automático, sugar y una versión de python más actualizada.

Aquí, algunos detalles:

- Lo Último y lo Mejor: Kernel 2.6.33, KDE 4.4, GNOME 2.30, Firefox 3.6.3, OpenOffice.org 3.2, etc.

Mejoras en NetworkManager: La versión 0.8.1 (oficialmente todavía no lanzada) incluye novedades para conexiones inalámbricas y finalmente una interface para la línea de comando.

- Driver Nouveau 3D para NVidia: Después de mucho trabajo este reemplazo completo para el driver propietario de NVidia ya comienza a soportar aceleración 3D por hardware, con un desempeño más que aceptable en el modelo 9400GT para correr Quake 3, por ejemplo.

- Instalación automática de impresoras: Cuando se conecta una impresora por USB o por la red, F13 automáticamente busca los paquetes de los drivers necesarios para instalarla.

- Sugar Learning Environment: F13 incluye la versión 0.88 del entorno gráfico Sugar especialmente diseñado para la OLPC, el aclamado proyecto de la portátil para niños de escuelas primarias.

- Versionado del sistema de archivos: F13 incluye también soporte experimental para crear "snapshots" reversibles del sistema de archivos usando Btrfs.

- Instalación paralela de Python 3: Muchas herramientas de Fedora siguen dependiendo de Python 2, pero con la nueva versión 13 de esta distribución los desarrolladores podrán trabajar transparentemente con Python 3 sin perder la seguridad de Python 2.

Artículo completo en Linux.com y VivaLinux.com.ar

Tema Relacionado: Proyecto Fedora