Cuidado Windows 7 y Server 2008 R2 de 64 bits con un gran agujero critico

Microsoft

Según se supo la empresa esta preocupada por un gran bug que esta afectando al sistema operativo 7 y sus usuarios del mismo esta más que preocupados y a punto de cambiarse a un sistema operativo mejor.

Por ahora la empresa aún esta investigando una nueva vulnerabilidad que se ha encontrado en el controlador del drivers de Windows 7 (cdd.dll), y que afecta a las versiones de 64-bit del nuevo sistema operativo de Microsoft y Windows Server 2008 R2.

El controlador permite a las aplicaciones utilizar gráficos y texto con formato en la pantalla de vídeo y la impresora. Los de Redmond están trabajando en una actualización de seguridad para hacer frente al agujero.

Desde Microsoft dijeron "Aunque es posible que la vulnerabilidad podría permitir la ejecución de código, que pase esto es poco probable, debido a la asignación al azar de la memoria. En la mayoría de escenarios, es mucho más probable que un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría provocar que el sistema afectado dejara de responder y reiniciar automáticamente", y añadieron "No tenemos conocimiento de que ataques tratan de utilizar con esta vulnerabilidad."

Resaltar de igual forma que algunas aplicaciones de terceros que sirvan para la visualización de imágenes pueden verse afectada por este problema, si utilizan las interfaces de programación de aplicaciones para la interfaz de dispositivo gráfico de Windows (GDI) para representar las imágenes.

Los ciberdelincuentes podrían aprovechar el agujero mediante el envío de una imagen con una aplicación maliciosa afectada o engañar a la víctima para que esta visite un sitio Web que aloja un archivo de imagen maliciosos a través de un correo electrónico o mensaje instantáneo.

!! Se legal y seguro instala y cambiate al Software Libre !!

Tema Relacionado: Microsoft