SARDU, varios CDs de arranque en uno

GNU/LINUX

Los Live CDs de diversas distribuciones Linux suelen hacer que contemos con un montón de compactos que ocupan más y más espacio. Un espacio que podríamos ahorrar con una herramienta como SARDU (Shardana Antivirus Rescue Disk Utility), una pequeña aplicación que nació con una orientación algo distinta pero que servirá para reunir varios CDs de ararnque en un disco multiarranque.

La idea no es nueva, pero como dicen en Technibble la herramienta que os presentamos hace fácil la creación de un DVD con varios CDs de arranque en su interior. Aunque SARDU nació para aglutinar varias herramientas de rescate y antivirus en un mismo disco, al final ha acabado siendo una útil solución para reunir varios CDs con las imágenes ISO de nuestras distros preferidas en un solo disco, normalmente un DVD convencional.

En el artículo original explican el funcionamiento de esta aplicación, que simplemente nos irá pidiendo qué tipo de disco multiarranque queremos para luego ir seleccionando las imágenes ISO que queremos incluir en el DVD final.

Personalmente no la he probado, y existen tutoriales desde hace tiempo que precisamente persiguen ese objetivo y parecen fáciles de completar bajo Linux, así que si tenéis sugerencias al respecto, seguro que el resto de los lectores os las agradecerán.



Fuente: Muylinux

Tema Relacionado: GNU/LINUX