Finalmente ve a luz Puppy la versión 5.0

GNU/LINUX

Puppy Linux es una distro más de Linux. Lo que la diferencia de otras es su pequeñísimo tamaño, sin que ello implique una pérdida importante de funcionalidades y características. Puppy arranca en un disco virtual de 64MB, y eso es todo, el sistema completo se carga allí. A diferencia de las distribuciones Live CD que precisan leer permanentemente el CD, Puppy se carga completito en nuestra memoria RAM.

Esto significa que las aplicaciones "vuelan", abren apenas al hacer clic y responden a los requerimientos de los usuarios en forma instantánea.

Puppy Linux puede arrancar desde cualquier pendrive, CDROM, disco ZIP, diskette, disco interno, etc. Incluso se puede utilizar CD-R/DVD-R grabados en multisesión, de modo que puedas guardar todas tus configuraciones en el CD/DVD sin precisar de un disco rígido. Lucid Puppy 5.0 Lucid Puppy 5.0 está basado en la popular arquitectura de Puppy Linux que Barry Kauler, su creador, ha refinado durante 4 ediciones de Puppy. Pero esta vez Puppy fue construido con los paquetes binarios de la última versión de Ubuntu (Lucid Lynx), de ahí su nombre Lucid Puppy 5.0.

Debido a la utilización de los paquetes binarios de Ubuntu Lucid, el tiempo de desarrollo para producir los paquetes que son testeados y configurados para Lucid Puppy fue extremadamente corto. De hecho, una de las nuevas cosas en Lucid Puppy es Quickpet, que permite acceder a muchos programas Linux a través de un simple clic. La instalación es hiper transparente y el usuario puede correr aplicaciones en un santiamén.

A pesar de ser muy liviano, Lucid Puppy no es de esas distros que se inician en el terminal, desde el principio el usuario puede contar con un escritorio tradicional y acceder a las aplicaciones más populares.
La configuración del escritorio es sencilla y está al alcance de la mano. Lucid Puppy viene con el procesador de textos Abiword, Gnumeric para manejar las hojas de cálculo, el editor de textos Geany, Chromium como explorador para navegar por internet, etc.
También se incluye una nueva herramienta para configurar las conexiones a internet, llamada Simple Network Setup. Por último, Lucid Puppy incluye una herramienta para instalar fácilmente los "bugfixes". Nuevas características de Lucid Puppy 5.0
Mejoras sustantivas al utilizar el sistema de archivos Aufs
Detección automática y configuración de módems 3G y analógicos.
Se corrigieron varios "bugs" vinculados con la impresión a través de SAMBA
Importantes mejoras en la detección de dispositivos gráficos y la configuración de Xorg
Muchas mejoras y correciones de "bugs" relacionados con los scripts de inicio y cierre de la computadora
Simple Network Setup (SNS), ahora es muy fácil configurar tus conexiones cableadas e inalámbricas
Recuperación del sistema luego de un cierre brusco e inesperado
Nuevas pequeñas utilidades con su propia interfaz gráfica
Mejores herramientas para crear y administrar paquetes PET
Algunos scripts del sistema fueron mejorados significativamente
Los servicios del sistema ahora pueden ser habilitados/deshabilitados
Mejor detección de hardware y localización en el initramfs
Importantísimas mejoras en los scripts de armado de distros Woof y nueva interfaz gráfica

Para: Descarga Puppy

Fuente: UsemosLinux

Tema Relacionado: GNU/LINUX