Briscad, la alternativa al CAD en plataformas GNU/Linux

GNU/LINUX

Briscad, se presenta sin duda como una de las mejores alternativas al desarrollo de CAD y que sobre todo destaca por su compatibilidad y soporte de los famosos ficheros DWG cuyo formato AutoCAD se empeña en modificar versión tras versión para fastidiar al personal.

Bricscad V10 Beta es la última edición de este programa desarrollado por Bricsys, y hay que destacar que no se trata de una solución Open Source, ni tampoco de una solución freeware. Es una solución comercial de código cerrado pero que, eso sí, funciona bajo Linux.

El precio de salida es interesante para los que trabajan con estas aplicaciones, ya que por 315 euros podremos hacernos con una aplicación que permitirá trabajar con ficheros de AutoCAD, mucho más caro (alrededor de los 3.000 euros por la versión LT).

Otras alternativas BRL-CAD, Open CASCADE, QCAD, FreeCAD y Varkon pero Briscad es la más capaz de dar mucha mayor potencia a los usuarios de estas aplicaciones en plataformas GNU/Linux, así que si sois del ramo, estad atentos, porque podéis descargar una versión de evaluación desde la página oficial de Bricsys.

Más información: bricsys

Via: muylinux

Tema Relacionado: GNU/LINUX