Las novedades de Fedora 13

Proyecto Fedora

El mes pasado fue lanzada la versión Beta de Fedora 13. La versión final, llamada “Goddard”, saldrá en pocos días, a mediados de este mes. Se espera que incluya mejoras en el escritorio, la inclusión por defecto de software para backups, mejor integración con las redes sociales y mejor relación con el hardware, en general. En cuanto a las novedades destacadas, encontramos las siguientes:

Live “DVD” Installation

La inclusión de más software por defecto en la instalación de Fedora provoca la demanda de mayor espacio. Sin embargo, la versión Live CD seguirá existiendo en la versión final de esta distro.

Impresoras

Fedora 13 viene con el objetivo de facilitar el uso de impresoras de todo tipo mediante la inclusión de cantidad de drivers libres para numerosos modelos. Además, el usuario de Fedora 13 encontrará que la instalación de estos drivers resultará realmente sencilla ya que el propio sistema detectará la conexión de la impresora y sugerirá al usuario la instalación del driver oportuno.

Network Manager Command Line Interface

Para aquellos usuarios que no quieren o no pueden usar la interfaz gráfica de NetworkManager.

Instalación de lenguas adicionales

Fedora 13 facilitará la instalación de otras lenguas.

Soporte de iPhone e iPod Touch

Para hacer la vida más fácil a aquellos usuarios acostumbrados a vivir con su iPod en el bolsillo.

Todos los sabores

Fedora 13 será lanzada en varias versiones. Encontraremos la versión con el escritorio KDE, o los ligeros LXDE y XFCE; la versión “Game” para los jugones; la v. “Electronic Lab” para los estudiosos de la ingeniería lectrónica; o la versión “Edu” para explotar el campo pedagógico de Fedora.

No queda mucho para poder echarle mano a Fedora 13 Goddart. En el momento de escribir estas letras, quedan 17 días…

Fuente: linuxgazette.

Tema Relacionado: Proyecto Fedora