Twitter sólo aceptará acceso a la API mediante OAuth por seguridad

Tecnologias de Información

Seguro que todos conocéis por lo menos una aplicación que se conecta a vuestro Twitter, ya sea un cliente de escritorio, un acortador de URLs o una herramienta para gestionar tus amigos en la red. Todas estas aplicaciones usan la API de Twitter, y para entrar con vuestro usuario necesitan o bien vuestra contraseña o bien una autorización por OAuth.

Pues esto va a cambiar. El día 30 de junio, dentro de nueve semanas, Twitter sólo permitirá la autenticación en la API por medio de OAuth. Un gran avance en seguridad tanto para usuarios como para los desarrolladores, porque ni unos tendrán que preocuparse quién y de qué manera guarda sus contraseñas, ni los otros tendrán que buscar soluciones seguras para almacenarlas. Además, cuentan con la ventaja de que OAuth es un protocolo abierto, usado por un buen número de servicios incluyendo GMail y próximamente Facebook

Un buen movimiento por parte de Twitter, que nos beneficiará a todos, usuarios y desarrolladores, no sólo en cuanto a seguridad, sino también en cuanto a comodidad y unificación de este tipo de protocolos.

Vía | Mashable
Más información | Twitter API Group
Enlace | Countdown to OAuth
En Genbeta | XAuth: nuevo intento del resto de redes sociales de luchar con Facebook

Tema Relacionado: Tecnologias de Información