Venezuela: Software Libre facilita a los ciudadanos acceso al conocimiento

Noticias Software Libre

El Software Libre da la posibilidad de que la ciudadanía se apodere del conocimiento y que todos los seres humanos tengan acceso directo a herramientas para la superación personal, sin que para ello tengan que sortear limitaciones de ningún tipo, enfatizó el viceministro de telecomunicaciones para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Manuel Fernández.

Durante el inicio del sexto congreso nacional de Software Libre realizado en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela este viernes, Fernández celebró que las tecnologías de información libres sean políticas de Estado prioritarias en Venezuela, gracias a que de esa forma se facilita a la población el acceso a la información.

“Alegra saber que el Estado venezolano eligió la vía del Software Libre”, destacó Fernández.

Igualmente, elogió que el congreso nacional haya sido una iniciativa autónoma de una comunidad organizada dedicada al Software Libre, debido a que esa acción demuestra que el conocimiento ya se encuentra radicado en las poblaciones y está disponible para todos los ciudadanos.

“Es interesante que este es un congreso que organiza una comunidad, que no organiza el Estado. Efectivamente, ya hay muchísimo poder, el poder del conocimiento, en manos de una comunidad que es capaz de organizarse”, destacó el viceministro.

El Sexto Congreso Nacional de Software Libre es de carácter itinerante y visitará un estado por semana durante tres meses de actividades para mostrar los talentos locales en el área de la libertad del conocimiento.

En el evento se concentran expertos en el uso de herramientas libres que tendrán por objetivo crear una estructura para impulsar la formación de proyectos y comunidades en esta tecnología.

Fuente: abn.info.ve

Tema Relacionado: Noticias Software Libre