Nueva versión de AbiWord 2.8.4 para todo el mundo

Tecnologias de Software Libre

AbiWord es un procesador de textos, con un montón de características útiles para tu trabajo diario, mejor que OpenOffice e incluso Office de microsoft

Descripción de AbiWord:

AbiWord es un sofisticado procesador de texto multiplataforma (Windows, Mac y Linux). Se trata de un Software Libre compatible con la mayoría de los formatos de uso común, como Microsoft Word, LaTeX, XML, RTF y HTML.

En AbiWord tienes casi todas las funciones que se le exigen a este tipo de software: formateo de tablas, corrector ortográfico, cabeceras y pies de páginas.

Por otro lado, esta aplicación tiene la notable ventaja de que es sumamente liviano por lo que precisa pocos requerimientos técnicos. No sólo es mucho más rápido y manejable que el Word o el OpenOffice.org, sino que incluso se lo puede usar en equipos considerados como obsoletos.

Tiene un interesante abanico de plugins para instalar, como servicios de traducción online o un valioso editor de ecuaciones.

Novedades en AbiWord:

- Añadir TabStop / tableader / default lengüeta del apoyo intervalo para la importación OpenDocument y exportación de filtros

- Apoyo a la apertura de la contraseña protegida archivos OpenDocument

Abiword en Win

Abiword para Linux

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre