El máximo desarrollador de Abobe dijo: "'Al diablo con Apple"

Tecnologias de Información

La indignación en Adobe contra Apple parece no tener límites, lo que queda demostrado con las intensas declaraciones del evangelita de Flash, Lee Brimelow.

Según Google translate, "go screw yourself Apple" significa "ir a ti mismo tornillo de Apple", lo que resulta ser una traducción bastante recatada de la frase, bastante subida de tono, con que Lee Brimelow expresa su parecer sobre Apple y la decisión de no incorporar soporte para Adobe Flash en sus productos iPhone y iPad. En realidad, Brimelow pide directamente a Apple irse al diablo. Apple ha anunciado además las nuevas condiciones para las licencias de la nueva plataforma para el sistema operativo iPhone OS 4.0, que prohíben los programas escritos en lenguajes de programación no aprobados por Apple. En otras palabras, estaría prohibiendo implícitamente la plataforma Flash.

La actitud de Apple también afecta el compilador de Adobe Flash, que no solo convierte programas escritos en Flash para la plataforma iPhone, sino también otras herramientas desarrolladas por terceros, como Titanium y Unity 3D. El nuevo Adobe CS5 también incorpora una posibilidad de exportar aplicaciones Flash.

Desde ya, Apple tiene un estricto control a los programas que pueden ser ofrecidos para el iPhone. La empresa sencillamente puede negar incorporar programas a App Store, sin dar explicaciones.

Y en el caso improbable que Apple tuviera que dar una explicación para rechazar un programa para iPhone OS 4.0, sencillamente podría decir "está escrito en un lenguaje que no aceptamos".

Más información en: diarioti.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Información