Nuevo table PC vendria con Ubuntu Linux

Linux Ubuntu

El modelito que Apple lanzó al mercado con su iPad, en una versión del dispositivo Tablet PC, han permitido algunos fabricantes desarrollar sus propias versiones del dispositivo, y las especificaciones varían entre un modelo y otro.

Esta vez se ha anunciado a EKOORE ET10TA, que traería el sistema operativo Linux Ubuntu pre-instalado. Este último es una distribución de el más conocido sistema operativo ofrecido como software libre: Linux.

Este interesante dispositivo EKOORE ET10TA funcionará con un procesador Intel Atom N270, como la gran mayoría de Tablet PC según lo que se ha revelado hasta el día de hoy, y que corre a 1,6Ghz. Igualmente tendría integrado un chipset gráfico Intel, 1 Gb de RAM (expandible hasta 2GB) y una capacidad en Disco Duro de 160 Gb (también estara disponible con 250 Gb o 320 Gb).

Al parecer el precio del dispositivo oscilaría entre los US $600, mientras que con Windows costaría aproximadamente U$780. La gran diferencia en el precio corresponde al pago de la licencia del sistema operativo, debido a que Ubuntu, al ser software libre, no generaría un costo adicional, que si lo haría Windows.

Fuente: bloginformatica.net

Tema Relacionado: Linux Ubuntu