Suelto en Plaza WordPress 3.0, Beta 1

Tecnologias de Software Libre

Ya está disponible para descarga la primera versión de testeo de la nueva versión del fantástico sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs. WordPress es software libre de descarga y uso gratuito publicado bajo licencia GPL. Aunque su desarrollo es responsabilidad de la compañía Automattic su gran éxito se cimenta en una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores que contribuyen a su código o a la publicación de plug-in o temas. Con más de 200 millones de usuarios a finales de 2009 es ya el CMS más extendido de la blogosfera.

Los responsables del desarrollo de WordPress han publicado la Beta 1 de WP 3.0. Una versión previa de desarrollo enfocada a la instalación en local para pruebas y testeo ya que todavía mantiene en construcción aspectos como el sistema de menús personalizados o la interfaz de usuario

Sí está terminado para probar el nuevo tema por defecto denominado ‘Twenty Ten’ con fondo y cabecera personalizables, el nuevo sistema de publicación de post, así como la fusión entre WordPress y WordPress MU como software único.

El lanzamiento de la versión final está prevista para el mes de mayo y aún habrá al menos una beta 2 tras la primera versión de testeo que puedes encontrar aquí.

Fuente: http://muycomputer.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre