Y continúa la guerra entre Google y la República Popular China

Tecnologias de Información

Si el lunes Google, tomaba la decisión de cerrar sus operaciones en China al no aceptar la censura y la reglas que quería imponer el gobierno Chino, y considerar inadmisibles los supuestos ataques de hackers a la privacidad de algunos de los usuarios del buscador. Ayer se dió un paso más en una guerra que tiene un poco de todo, desde batalla comercial, pasando por una lucha por la libertad en internet. Al cerrar su servicio de buscador de internet en China (Google.cn), Google ha procedido a redirigir a los usuarios chinos para que puedan acceder a internet sin censura desde Google Hong Kong (google.com.hk), sin embargo el gobierno Chino ha procedido a bloquear el acceso de los usuarios chinos al sitio.

En la última semana la acción de Google ha caído un -5,27%, y eso que China sólo representa un 2% de los ingresos totales de la compañía, sin embargo a corto plazo, el movimiento de Google, significa perder toda presencia en el que es probablemente el mercado con mayor potencial de crecimiento.

Por el contrario, ayer mismo Goldman Sachs subía el precio objetivo de Baidu de 500 a 600 dólares la acción. La cotización de buscador Chino ha subido nada menos que un 43% en los últimos 3 meses.

Tema Relacionado: Tecnologias de Información