Red Hat permite al sector público ahorrar un 80% de la inversión en TI

REDHAT

Tras el evento "Administración Pública Open Forum 2010" realizado por Red Hat, junto con sus socios OEM, HP e Intel. Se ha mostrado como oferta tanto en sus productos como en sus servicios, capaces de responder a la s necesidades de las administraciones públicas, especialmente en el marco de nuevas leyes y recortes de presupuesto.

Bajo este pretexto, Red Hat garantiza la interoperabilidad de sus sistemas debido a la adopción de “estándares abiertos de mercado” reduciendo así hasta un 80% de la inversión en TI, a su vez, eliminando la dependencia de tecnologías propietarias. Por otro lado, ayuda a cumplir los requisitos de la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (ley 11/2007) cumpliendo las exigencias más altas de seguridad, como ha asegurado Santiago Madruga, “gracias a aportaciones de colaboradores como la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)”.

Por su parte, Francisco Belmonte, responsable del sector público de Red Hat, ha comentado la estrategia de la compañía para la administración pública para solucionar las dificultades comunes que pasa por “redimensionar con agilidad, automatizar procesos y una gestión centralizada de los sistemas”, para lo que proponen “una solución de virtualización y monitorización mediante herramientas de administración y despliegue”. Asimismo, ha indicado que IDC ha fijado el ROI (retorno de la inversión) de las soluciones en un 338%.

Fuente: IDG

Tema Relacionado: REDHAT