Cómo evaluar y elegir Software Libre

Noticias Software Libre

Toda vez que se descarga de software libre en su computadora, usted quiere tener alguna garantía de que el software funcione, y también desea evitar otros problemas como virus y spyware. Mientras que el software libre tiene sus riesgos, puede evitar muchos de estos riesgos al tomar las siguientes precauciones: * Look para las revisiones del software: Dos excelentes recursos para encontrar reseñas de software libre son Sourceforge.net y Download.com.

Toda vez que se descarga de software libre en su computadora, usted quiere tener alguna garantía de que el software funcione, y también desea evitar otros problemas como virus y spyware. Mientras que el software libre tiene sus riesgos, puede evitar muchos de estos riesgos al tomar las siguientes precauciones: * Look para las revisiones del software: Dos excelentes recursos para encontrar reseñas de software libre son Sourceforge.net y Download.com. * Utilizar los sitios web de confianza: Si no sabes nada acerca de un sitio web que ofrece el software libre, vaya a la revisión de sitios como los anteriormente mencionados, para ver si el software de este sitio web ha sido revisado. Incluso si usted encontrar comentarios positivos sobre el software, tenga en cuenta la siguiente sugerencia.

* Confía en tus instintos: Si tienen dudas o reservas acerca de un programa o el sitio web desde donde se puede descargar el programa, entonces no es necesario descargar el software.

* Tenga cuidado con las ofertas no solicitadas de correo electrónico: Si usted se entera sobre el software de un correo electrónico no solicitado, no siguen ningún vínculo o visitar cualquier URL mencionado en el correo electrónico. Correos electrónicos no solicitados son a menudo asociados con el software malicioso, virus y estafas. Si usted está interesado, la investigación del software utilizando los recursos antes mencionados.

* Use los fabricantes de software de confianza: Muchos de los programas disponibles en línea han sido creados por compañías de software establecidas o las organizaciones sin fines de lucro. Muchos de estos fabricantes de software también ofrecen actualizaciones, documentación y soporte técnico.

* Confíe en popularidad y la experiencia: Si usted está eligiendo entre dos o más programas con una capacidad similar, la calidad y reputación, y luego ir por el que se ha descargado por la mayoría de los usuarios o que ha estado disponible por más tiempo.

* Consulte con su proveedor de servicios de Internet: Muchos proveedores de servicios de Internet proporcionan software de protección libre de sus clientes. Verifique con su ISP para ver si antispyware, firewall, antivirus, software de protección o de otro se ofrece con su servicio.

Hay una amplia gama de software libre disponible en línea y gran parte de ella puede ser muy útil para usted y su familia. No todo es bueno, y algunos de ellos puede poner su ordenador y su información personal en situación de riesgo. Haciendo un poco de investigación y que actúe con un poco de sentido común, usted será capaz de llevar la mayor parte de los riesgos potenciales.

Fuente: ompute-rs.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre