Alianza IBM, Red Hat y Metrotel para ofrecer servicios a las Empresas

REDHAT

Las soluciones hosteadas están dirigidas a compañías de ese segmento, que así contratan servicios a un precio fijo por cada usuario de los sistemas Alianza de SAP, IBM, Red Hat y Metrotel para ofrecer servicios a Pyme

Un grupo de multinacionales anunciaron que promoverán la oferta del software de gestión corporativa del gigante alemán SAP en la modalidad de servicio desde el "data center" y con la base de datos DB" de la compañía IBM y la solución de Linux y virtualización de la firma Red Hat.

El socio para proveer la infraestructura de red será la compañía de telecomunicaciones del grupo nacional Roggio, Metrotel.

Hernán Ballvé, gerente comercial de Metrotel, afirmó que cuentan con una red de fibra óptica de 1.000 kilómetros a disposición que, mediante asociación con terceros, les permite llegar a cualquier punto del país.

Las soluciones hosteadas están dirigidas a las Pymes, que de esta manera contratan servicios a un precio fijo por cada usuario de los sistemas. Pero la oferta está pensada para lograr ahorros de hasta un 30% respecto de las opciones en las que el cliente cuenta con sus propios sistemas y licencias, para unos 150 usuarios, según informó el boletín A Diario, del grupo Convergencia.

"Este acuerdo nos permite proveer soluciones clásicas que generan un retorno de la inversión, rentabilidad continua y un aumento del rendimiento de la cadena de abastecimiento, alojadas en infraestructura de terceros, lo cual reduce la inversión inicial necesaria para el proyecto”, comentó Javier Colomb, Gerente de Desarrollo de Negocios de SAP para la región de la Argentina.

“Nuestros clientes buscan permanentemente aumentar la flexibilidad de su negocio, mejorar los niveles de servicios y reducir los costos y riesgos relacionados con implementaciones de IT. Este acuerdo posibilita cumplir con estos objetivos, simplificar los procesos y mejorar la capacidad de gestión de este tipo de soluciones”, destacó Alejandro Pelloni, Gerente de Servicios Tecnológicos de IBM Argentina.

El aporte de Red Hat a este acuerdo es el sistema operativo de código abierto RHEL (Red Hat Enterprise Linux), donde correrán las soluciones SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y SAP Supply Chain Management (SAP SCM), entre otras.

“Hoy ya contamos con clientes en distintas industrias y segmentos, tales como Telefónica de Argentina, L´Oreal y Alto Paraná y estamos muy conformes con los resultados obtenidos, porque las respuestas de los clientes fueron muy buenas”, explicó Colomb.

Fuente: iprofesional.com

Tema Relacionado: REDHAT