Google tiene acceso libre para ingresar a Irán, Sudán y Cuba

Actividades Libres

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado que permitirá a compañías tecnológicas exportar programas de chat y redes sociales a Irán, Sudán y Cuba, con la esperanza de que la medida ayude a sus ciudadanos a comunicarse con el mundo exterior.

La decisión sigue a una petición del Departamento de Estado de otorgar exenciones a las sanciones existentes, permitiendo a compañías como Google y Microsoft exportar software libre para el mercado masivo.

"Las acciones de hoy permitirán a los ciudadanos iraníes, sudaneses y cubanos ejercer sus derechos más básicos", dijo en un comunicado el secretario adjunto del Tesoro, Neal Wolin.

La exención permitirá descargas de programas para la búsqueda en línea, el uso de blogs, correos electrónicos, mensajería instantánea, chat, redes sociales, y compartir fotos y películas, dijo el Tesoro.

En una carta del 15 de diciembre de 2009 a Carl Levin, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, el Departamento de Estado señaló que pidió al Despacho del Tesoro de Control de Bienes en el Extranjero (OFAC por su sigla original) flexibilizar las normas de exportación.

El Departamento de Estado citó un interés nacional estadounidense para permitirle a los habitantes en esas naciones tener acceso a los programas.

Fuente: cibersur.com

Tema Relacionado: Actividades Libres