Orange colabora en la plataforma MeeGo con Intel

Tecnologias de Información

Intel y Orange han anunciado un acuerdo estratégico para distribuir los servicios multimedia de Orange a través de una serie de dispositivos basados en el procesador Intel Atom y en la plataforma de softwareMeeGo.

MeeGo, resultado de la fusión del sistema operativo Moblin basado en Linux y de los proyectos de software Maemo que se han dado a conocer en el Mobile World Congress, permite un entorno de software abierto para el desarrollo rápido de una gama de dispositivos inteligentes de tipo PC y unos servicios nuevos e interesantes.

Intel y Orange establecerán un marco de software común para múltiples dispositivos, desde smartphones a tablets y netbooks para, de esta forma, simplificar el acceso a una Internet cada vez más móvil y personalizada, además de impulsar el uso de aplicaciones y servicios tanto nuevos como ya existentes.

Además, Intel y Orange van a colaborar para incrementar la disponibilidad de los Orange Signature Services, entre los que se incluyen Orange TV y Orange Maps, unos servicios que podrán ser utilizados en el entorno MeeGo.

Fuente: elgrupoinformatico.com/

Tema Relacionado: Tecnologias de Información