Declaración de la renta española, ahora funcionan en GNU/Linux

GNU/LINUX

Llegan esas fechas en las que los españolitos tendremos que cumplir con nuestros deberes fiscales: si tenéis que hacer la declaración de la renta del año 2009, al menos podréis hacerlo sin problemas bajo nuestro sistema operativo favorito, gracias a una nueva versión del programa PADRE que funciona bajo Windows, Mac OS X y Linux de forma totalmente nativa.

Hasta la fecha, el programa para preparar la declaración de la Renta propuesto por la Agencia Tributaria, programa PADRE, estaba sólo disponible para la plataforma Windows de Microsoft. Ello obligaba directamente a utilizar dicho sistema operativo, auque la apuesta por utilizar formatos libres y no obligar a usar software de pago por parte de los usuarios para papeleo y temas burocráticos estatales ha llegado a PADRE.

Un trabajador de la Agencia Tributaria ha comentado que ya han recibido de manera interna información sobre la nueva versión del programa. Con ella llega la posibilidad de utilizar el mismo programa sobre Windows, Linux o Mac OS X gracias a estar programado en Java y disponer de máquinas virtuales de ejecución en todas las plataformas.

Según afirma, de manera interna también tendrá mejoras que conseguirá que la Agencia procese más rápido las declaraciones / borradores lo que sin duda será en beneficio de todos.

Fuente: muycomputerpro.com/

Tema Relacionado: GNU/LINUX