Android volverá a utilizar el kernel Linux

GNU/LINUX

El código de la plataforma móvil impulsada por Google y la Open Handset Alliance no ha estado presente en la última versión del núcleo del sistema operativo GNU/Linux. En aquel lanzamiento del kernel Linux 2.6.33 se incluyeron muchas novedades, pero una de las noticias más sonadas fue la de la ausencia del código de Android.

La razón: Google no llegó a tiempo para proporcionar los cambios y el código de subsistema necesario y requerido por el equipo responsable del desarrollo del kernel.

En ZDnet indican que eso ha creado cierta polémica y algunos blogs y medios afirmaron que eso llevaría a Google a crear un fork del kernel, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, el programador jefe de la división Open Source de Google, Chris DiBona, afirmó que no cree que el código del sistema operativo Android sea un fork, del mismo modo que tampoco lo es el de las soluciones de Red Hat. Y también señaló que Google seguirá mandando más actualizaciones del código al organismo kernel.org y a Linus Torvalds, principal responsable del desarrollo.

“Puedo decir tranquilamente que lograremos integrarlo todo en el código principal en los dos próximos años. Android no es un fork del kernel, como tampoco lo es Red Hat Enterprise Linux o cualquier otro vendedor de distribuciones. Todos los kernels son en cierta manera un fork durante cierto tiempo, y el truco es mantener esa delta [diferenciación] con un tamaño reducido. Estamos intentando trabajar más y mejor en mantener una pequeña delta”.

Así pues, la polémica sobre la diferenciación entre Android y el código final queda aclarada, y DiBona señaló que esa integración total podría estar preparada para cuando llegue la familia 2.8 del kernel.

Fuente: muylinux.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX