Evento sobre desarrollo de extensiones Firefox “MAOW LIMA 2010”, fue un éxito

Eventos

Con la colaboración de la Comunidad de Software Libre (COSOLIG) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la UIGV, la Comunidad Mozilla Perú y Mozilla Corporation organizaron el primer taller de desarrollo de extensiones Mozilla “MAOW Lima 2010” (Mozilla Add-ons Workshop).

El taller se llevó a cabo en los laboratorios informáticos de la mencionada Facultad, durante el cual se realizaron diversas presentaciones a cargo del Director de Relaciones con desarrolladores de extensiones de Mozilla, Jorge Villalobos (Costa Rica), y el Embajador de Jetpack en la región, Hernán Rodríguez Colmeiro (Argentina), los mismos que expusieron y condujeron los talleres de programación de extensiones y Jetpacks para Firefox.

El evento estuvo dirigido a profesionales de ingeniería de sistemas, estudiantes y público en general, con el objetivo de enseñarles en qué consisten los estándares web, cuál es la misión de Mozilla y cómo pueden colaborar con esta comunidad.

“Con este tipo de eventos, el usuario aprenderá a personalizar el navegador para que puedan hacer sus trabajos de forma más sencilla. En este caso, estamos explicando el desarrollo de extensiones para Firefox y para otros productos de Mozilla”, informó el miembro de la Comunidad Mozilla Perú, Ing. Percy Cabello Roca.

Asimismo, el Ing. Percy Cabello explicó que Mozilla es un proyecto que opera a nivel mundial con la misión principal de buscar la innovación en Internet, a través del desarrollo de productos, entre los cuales destaca el navegador de Internet “Firefox”.

En cuanto al desarrollo del evento “MAOW Lima 2010”, el miembro de la Comunidad Mozilla destacó que el desarrollo de este tipo de eventos importantes forma parte de las líneas de acción que tienen en el área de Educación, con la finalidad de promover el desarrollo de estándares web e inculcar a las personas que están relacionadas con el área de sistemas. “Queremos ofrecer un Internet accesible para todos y que ningún fabricante de Software implemente sus innovaciones de manera privada”, acotó.

Cabe resaltar que, el Perú ha sido el primer país de Latinoamérica donde se ha llevado a cabo el taller de desarrollo de extensiones Mozilla “MAOW Lima 2010”, el cual se realiza en universidades e institutos especializados. Anteriormente, Mozilla ha organizado este taller en ciudades europeas como Berlín, Madrid, París y Florencia.



UIGV

Tema Relacionado: Eventos