FlightGear 2.0, vuelve el mejor simulador de código abierto

Tecnologias de Software Libre

Salio FlightGear 2.0, una nueva versión de este simulador de vuelo que trae un montón de novedades en el soporte del sonido, los efectos visuales, la usabilidad y, por supuesto, la estructura interna.

La lista completa de cambios para la versión 2.0.0 está disponible aquí, pero como dicen sus desarrolladores, esta edición “refleja la maduración de la migración del proyecto OpenSceneGraph que comenzó con la anterior versión, la 1.9.0“.

Además de mejoras en los gráficos y el sonido, se ha mejorado la usabilidad de ciertas características clave y la inclusión de características como un nuevo sistema de nubes en 3D, mejoras en la iluminación en todo tipo de escenarios, personalización de los escenarios y mapas en los que volamos, y muchos más modelos de aviones -completando un catálogo realmente impresionante- y otras aeronaves disponibles en este simulador.

De momento los dejamos con la página web oficial, el anuncio oficial, las capturas de pantalla y la citada lista de cambios de las distintas versiones, así como la página de descargas donde podréis obtener este fantástico proyecto que está disponible para Linux, pero también para Windows, Mac OS X, e incluso Solaris, FreeBSD y SGI (IRIX, supongo). Más información: flightgear.org

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre