Día Internacional contra el DRM

Actividades Libres

Richard Stallman, uno de los grandes impulsores del software libre, ha declarado el próximo jueves día 4 de marzo como Día Internacional contra el DRM. Pretenden dar a conocer qué implica dicho formato de cara al usuario y los peligros de la tecnología que restringe el acceso de los usuarios a películas, música, libros y videojuegos. Defiende formatos abiertos que permitan libertad plena para el usuario.

El director ejecutivo de Open Rights Group ha comentado que: “El DRM es un desastre para el uso legitimo de música, películas y libros.” Apoya por tanto la filosifía de Stallman y la nueva campaña en contra del DRM. Tiene de nombre “Defective By Design” y podéis acceder desde aquí a su sitio web oficial (http://defectivebydesign.org/.

En palabras de Stallman: “El DRM ataca tu libertad en dos niveles. Su propósito es atacar tu libertad restringiendo el uso de tus copias de trabajos publicados. Su medio es obligarte a usar software propietario, lo que significa que no controlas lo que hace. Cuando las compañías se organizan para diseñar productos que nos restringen, nosotros tenemos que organizarlos para vencerlos.” Fuente: http://muycomputerpro.com

Tema Relacionado: Actividades Libres