Un operador portuario migra a Red Hat Linux, con gran éxito en la reducción de costos

REDHAT

El operador portuario filial de Hutchison Port Holdings, Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) disminuyó 66% sus costos debido al ahorro que genera la no dependencia de una plataforma física y no pagar licencias, además de lograr compatibilidad con aplicaciones internas de rápida instalación, mejor soporte y mayor flexibilidad a través de migrar a aplicaciones internas a Red Hat Enterprise Linux, indicó Rafael Reta Rodríguez Jefe de Infraestructura de ICAVE.

Mediante un comunicado, Red Hat, el proveedor líder en soluciones de código abierto indicó que para mejorar la atención de sus clientes, en 1998 ICAVE desarrolló internamente una aplicación para controlar las operaciones del negocio denominada CTS (Container Terminal System).

La aplicación funcionó en un clúster de dos nodos de Sun Solaris durante dies años. Sin embargo, ICAVE debió enfrentar obstáculos de naturaleza propietaria que afectaron su capacidad de operar dicha aplicación. Los elevados costos de equipamiento y software, la dificultad en encontrar personal idóneo y experimentado, y las restricciones para acceder a piezas de repuesto, dificultaron el mantenimiento y operación de la plataforma original.

En un esfuerzo por encontrar una solución estándar que fuera flexible y compatible con el sistema CTS de ICAVE, la compañía evaluó el soporte de Linux a través de HP e IBM antes de decidir migrar hacia Red Hat Enterprise Linux, luego de verificar su compatibilidad en todo su conjunto actual de hardware.

“Las soluciones de Red Hat han tenido un impacto sumamente positivo en la calidad del servicio informático en ICAVE. En nuestro negocio el tiempo es dinero y prestigio, si no atendemos adecuadamente a nuestro cliente, toda la cadena del transporte pierde confiabilidad, generando costos innecesarios que repercuten finalmente en los consumidores” sostuvo Reta.

Fuente: http://www.t21.com.mx

Tema Relacionado: REDHAT