Suscríbete Aquí !!
Sé libre, únete, colabora y participa.

LocuLinux 1.0, distribución orientada a locutorios y cybercafés


Share

GNU/LINUX

LocuLinux1.0es una distribución de Linux basada en Ubuntu 9.10 es decir la Karmin Koala, que se ha desarrollado para cubrir un mercado poco explotado de Linux, que son los locutorios o también conocidos como cibercafés.

El problema actual de este tipo de establecimientos es que debido a la inversión inicial en la compra de ordenadores debe sumarse la licencia del software a instalarse, es decir que lo que se instala tiene que ser totalmente legal ya que es un servicio que se ofrece al público en general.

El coste de la licencia de los sistemas operativos más utilizados eleva el coste de la compra de los ordenadores y ocasiona que este tipo de software se instale de manera no legal.

Ahí es donde entra LOCULINUX, al ser una distribución de Linux, esta carece de coste en la licencia por ordenador o por número total de usuarios, ya que está basada en la licencia GNU que en resumidas cuentas nos dice que podemos distribuir libremente el software o incluso modificarlo a nuestro criterio.

LOCULINUX posee todas las aplicaciones necesarias para poder instalarse en este tipo de establecimientos, desde Programas de Ofimática (Procesador de textos, Hojas de Cálculo, Presentaciones), Mensajería instantánea, etc.

Esta es la primera versión de LOCULINUX, su instalación es muy sencilla, puede ejecutarse directamente desde un DVD LIVE o instalarse al disco duro del ordenador.

Posee dos entornos de ejecución para programas desarrollados en la plataforma Win Os, el Wine y el PlayOnLinux, este último permite ejecutar la mayoría de los juegos comerciales o demos de estos directamente desde nuestro LOCULINUX.

Más información: http://www.loculinux.org/

  Enviado el Thursday, 11 February a las 08:46:41 por admin
  TOPICO: GNU/LINUX


Titulares en la Portada de SomosLibres.org - 2010/07/30
OpenBTS el proyecto de Telefonía móvil libre OpenBTS el proyecto de Telefonía móvil libre 2010-07-30  
OpenStreetMap en Perú OpenStreetMap en Perú 2010-07-29  
Disponible FreeBSD 8.1 y PC-BSD 8.1 Disponible FreeBSD 8.1 y PC-BSD 8.1 2010-07-28  
Disponible Firefox 4 beta 2 para su descarga Disponible Firefox 4 beta 2 para su descarga 2010-07-28  
AlSoy1, el robot social corriendo con GNU/Linux AlSoy1, el robot social corriendo con GNU/Linux 2010-07-28  
Disponible OpenGL 4.1 Disponible OpenGL 4.1 2010-07-27  
CentOS es muy popular a nivel de servidor Web CentOS es muy popular a nivel de servidor Web 2010-07-27  
PHP soluciona problemas de varios fallos de seguridad PHP soluciona problemas de varios fallos de seguridad 2010-07-27  
Dell abandona vender computadoras con Ubuntu Dell abandona vender computadoras con Ubuntu 2010-07-27  
La Portátil a 25 euros en la India con GNU/Linux La Portátil a 25 euros en la India con GNU/Linux 2010-07-26  
Aplicaciones portables y multiples distribuciones en GNU/Linux Aplicaciones portables y multiples distribuciones en GNU/Linux 2010-07-26  
Sphinx software libre para reconocimiento de voz Sphinx software libre para reconocimiento de voz 2010-07-23  
Presentan un Ipad a 35 dolares funcionando con el sistema operativo GNU/Linux Presentan un Ipad a 35 dolares funcionando con el sistema operativo GNU/Linux 2010-07-23  
La distribución venezolana Canaima GNU/linux presenta la versión 2.1 La distribución venezolana Canaima GNU/linux presenta la versión 2.1 2010-07-23  

Inscribete y participa de la Certificación Linux LATINUX en el CONEISC



Exámenes de Certificación del 2 al 7 de Agosto en el CONEISC

FOROS DE SOFTWARE LIBRE - últimos mensajes enviados ...
<font fave=arial SIZE=2>Foros de Software Libre</font> ·[S-Libre] Temario de evaluación para la certificación LATINUX CONEISC 2010
·[S-Libre] Latinux estará certificando a los asistentes del CONEIS 2010
·[S-Libre] Latinux presenta temática de evaluación para los participantes del CONEISC
·[S-Libre] ¿El futuro de GNU/Linux podría estar en un Table PC?
·[S-Libre] Programadores PHP
·[S-Libre] Todo listo en Lima Perú para el FLISOL 2010 en la Universidad Nacional del Callao
·[S-Libre] OT: Marina de Guerra del Perú invertirá S/. 5’086,428 solo en Licencias de Software
·Re: [S-Libre] Solicitamos propuesta
·Re: [S-Libre] Solicitamos propuesta
·[S-Libre] Solicitamos propuesta
Importante: Esta Lista de Interes esta orientada a difundir y promover el Uso y Desarrollo del Software Libre. Para suscribirse debes visitar el siguiente enlace: [s-Libre]

 

   ANUNCIOS
 


   RECOMENDAMOS
» Busca cualquier archivo en Rapiddigger el top motor de búsqueda de archivos en la web
» best buy coupons
» laptop computers
» Business Directory
» Directory Grand
» 3tons Directory
» Sharepoint survey web part
» Free Apps for iPod Touch
 

   SUGERIMOS
Si desea descarga de poker, asegúrese de visitar pokersharks.es la casa de descargas de poker, donde puedes descargar Everest Poker
 

   TumiX GNU/Linux

Tumix GNU/Linux
simplemente inevitable...
 

   SOFTWARE LIBRE EN QUECHUA

Tukuy Runakunapaq Qespisqa Software