Disponible la red social de Google Buzz

Tecnologias de Información

Luego de revisar mi cuenta, y mostrar en mi cuenta de gmail un nuevo programa se trata de una red social al estilo facebook y twitter, resulta que el día de ayer, Google presentó en Mountain View, California, una nueva red social denominada: Google Buzz (El nombre no esté asociado con un tampón femenino. Hola, iPad).

Este servicio permite compartir opiniones, chistes, links, fotografías y videos con los contactos que se tienen en Gmail (al estilo de Facebook y Twitter).

Por ahora, sólo está disponible para unos cuantos; sin embargo, se espera que en los próximos días esté al alcance de cualquiera que tenga una cuenta de Gmail.

Al funcionar por medio de Gmail, Google Buzz contará, desde un inicio, con 35 millones de usuarios potenciales que utilizan el servicio de correo de Google.

Con esta herramienta, Google incursiona en el ámbito de las redes sociales, donde Facebook (con cerca de 400 millones de usuarios) y Twitter parecen llevarle una ventaja considerable.

Está disponible como aplicación para iPhones y smartphones; por medio de Google Maps puedes especificar la ubicación geográfica desde la que estás actualizando.

Es posible sincronizarlo con otras redes, como YouTube, Flickr, Picasa, Twitter, Google Reader y Blogger.

Permite bloquear a otros usuarios para que no puedan ver tus actualizaciones, mismas que puedes establecer como públicas o privadas.

La página oficial de Google Buzz, en español: http://www.google.com/buzz?hl=es

Vamos a esperar como compite es una nueva red social, que desde ya era suficiente con una sola herramienta.

Tema Relacionado: Tecnologias de Información