Video presentación del iFreeTablet en España

Noticias Software Libre

Finalmente el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba (España) cumplió con su promesa y esta semana presentó oficialmente su iFreeTablet, el dispositivo que en este momento es el mejor ejemplo de una computadora portátil en formato de "tableta" basada sólo en Software Libre.

Carlos de Castro, el líder del proyecto, hace personalmente la presentación en este video y también responde a una entrevista del sitio Xataka, donde revela algunos datos muy interesante del iFreeTablet, por ejemplo:

- El iFreeTablet está siendo considerado por algunos de forma muy mediática como un rival libre del iPad. Lo de libre lo entendemos, pero la rivalidad no. ¿Jugaís en la misma liga?

“No creo que el iFreeTAblet sea rival del iPad ni de ninguna otra solución integrada, no somos tan osados. Es verdad que para mi Apple siempre ha tenido los mejores interfaces gráficos de usuario. Pero estos, aunque muy sencillos e intuitivos, no son usables. Nosotros trabajamos en interfaces naturales, usables y accesibles en software libre para la TV Interactiva por Internet en el proyecto Avanza IPTVMunicipal, solo hemos tenido que adaptar el interfaz de la TV y los Centros Multimedia al iFreeTablet.”

- En Xataka creemos que Apple ha creado el iPad para que se consuma contenido de sus diversas tiendas. En ese campo, ¿dónde os encontráis vosotros?

“A nosotros nos gustaría que se consumieran contenidos Creative Commons. Todos los cursos multimedia interactivos, música, videos, juegos, ebooks, ... que van en el sistema tienen este tipo de licencia, eso no quiere decir que también podamos hacer que nuestros usuarios accedan a contenidos con otro tipo de licencia.”

De Castro también dice que los primeros iFreeTablet de evaluación estarán disponibles a finales del próximo mes de Marzo, y que será el distribuidor ibérico Graef quien decida su disponibilidad para el público en general. En su sitio incluso ya se pueden hacer las reservas.

Reserve su: ifreetablet.com

Más información sobre ifreetablet



Fuente: VivaLinux.com.ar

Tema Relacionado: Noticias Software Libre