A Linus Torvalds no le gusta el iphone, pero si el Nexus One

Tecnologias de Información

Linus Torvalds, uno de los gurús de Linux, tiene un desprecio casi absoluto por los teléfonos móviles. Todos los que ha adquirido en el pasado, según escribe él mismo en su blog personal, terminaron siendo "utilizados principalmente para jugar al Galaga y al Solitario en los vuelos largos", incluso los que integraban sistemas operativos de código abierto.

Pero las cosas han cambiado, señala, ahora que se ha animado y se ha comprado un Nexus One de Google hace un par de días. Ni el sobrevalorado iPhone, ni los primeros modelos de HTC con Android, ni los últimos aciertos de Motorola, ni las máquinas clónicas de Nokia, ni tan siquiera las BlackBerry... El primer teléfono que le mola, es el último lanzamiento de Google.

Torvalds ha tenido diferentes móviles con Linux, como el HTC G1, el primer terminal que integró el sistema operativo de código abierto de Google para teléfonos móviles, Android, y uno de los Motorola con Linux, que solo estaban disponibles en China. Pero la llegada de las pantallas multi-táctiles son lo que le han convencido del Nexus One.

Y parece que lo adora. "Tengo que admitir que el Nexus One es genial y me animé en el momento en que supe que incluiría la función de zoom multi-táctil. Además, quería un dispositivo GPS para el coche y pensé que la navegación de Google podría ser muy buena", asegura. "Ya no siento que arrastro un teléfono todo el día. Éste es un gadget útil".

Nexus One

El arranque en ventas del primer terminal 100% Google ha sido un tanto desigual, mientras se supera la primera etapa de reacciones. El mercado de telefonía móvil está totalmente centrado en la distribución de terminales con pantalla táctiles y las ventas de terminales con Android aumenta.

Fuente: Publico.es

Tema Relacionado: Tecnologias de Información