OpenOffice.org ya ostenta el 21% de cuota de mercado en Alemania

Tecnologias de Software Libre

La suite ofimática de software libre y código abierto OpenOffice.org resultó ser todo un éxito en Alemania pues ha alcanzado un 21.5% de cuota de mercado entre el software de productividad.

Y es que a partir de marzo del año pasado OpenOffice.org empezó a soportar más de 80 idiomas que provocó su diversificación y empezó a ganarse más usuarios a través del mundo. Actualmente está disponible en muchas plataformas como Windows, Mac OS X y Linux.

Según el estudio que publicó The Inquirer, Open Office.org y varias otras suites ofimáticas que están basadas en ella (como Star Office de Sun, e IBM Lotus Symphony) son de las favoritas entre los alemanes.

El estudio se realizó con una muestra de 1 millón de equipos gracias a un novedoso sistema de medición que integra en su sistema de estadísticas web la capacidad de detectar las fuentes instaladas en los ordenadores de donde salen las visitas web motorizadas.

La suite ofimática que tiene la cuota de mercado más alta es Microsoft Office con un 72% (dentro de esta cifra se incluyen todas las versiones de prueba de esta suite que generalmente se incluyen en la mayoría de los equipos nuevos que vienen con Windows preinstalado), Corel Word Perfect registra el 2.7%, iWork de Apple el 1.4% y Softmaker Office el0.3%.

Fuente: geekets.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre