IBM aprovecha la incertidumbre de SUN y Oracle

Tecnologias de Información

El anuncio se ha producido justo un día antes de que Oracle empezara a revelar los planes que ha desarrollado para integrar los productos de Sun a su empresa.

Ya dice el refrán que “a río revuelto ganancia de pescadores”, y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a IBM, que ha anunciado que unos 200 clientes han migrado sus sistemas críticos de negocio de Sun Microsystems y HP a su sistemas en el último trimestre de 2009.

El anuncio se ha producido justo un día antes de que Oracle empezara a revelar los planes que ha desarrollado para integrar los productos de Sun a su empresa, lo que sugiera que IBM espera aprovecharse de la incertidumbre que pudiera haber entre los clientes de Sun.

Según los datos de IBM, 550 clientes de Sun se han movido a sus productos durante todo el 2009, lo que le ha supuesto 200 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

IBM, además, no ha desaprovechado la ocasión y ha desarrollado un nuevo software para su programa Migration Factory que descubre e identifica automáticamente los activos de Sun, los prepara para la infraestructura de IBM y aligera las cargas de trabajo de las transiciones. De forma que el software está diseñado para acelerar las migraciones de Sun Solaris a Linux o AIX, el sistema operativo Unix de IBM, además de aplicaciones y ‘middleware’ a sistemas IBM.

IBM intentó comprar Sun el año pasado, pero el acuerdo no llegó a término y Oracle fue finalmente quien anunció un acuerdo de compra, que tras el retraso sufrido por la espera del visto bueno por parte de la Comisión Europea, que ha estado estudiando las consecuencia de un acuerdo a nivel tan alto, se ha completado finalmente.

itespresso.es

Tema Relacionado: Tecnologias de Información