Motorola quiere bloquear la contratación de un antiguo empleado por parte de Nokia

Tecnologias de Información

David Hartsfield es un antiguo empleado de Motorola que renunció a su puesto de responsable de desarrollo CDMA después de una década en la compañía. El objetivo de Hartsfield era aceptar el puesto de vicepresidente global del negocio CDMA en Nokia. Sin embargo, en Motorola no están muy contentos con esta operación y han iniciado trámites legales para impedirla.

Como parte de su trabajo en Motorola, Hartsfield ha trabajado en el desarrollo de terminales como el Droid, el último gran éxito de Motorola. La compañía americana teme que su antiguo empleado pueda usar la información confidencial que tiene para favorecer a Nokia y, por tanto, perjudicarles a ellos.

Según la demanda presentada por Motorola, “Hartsfield no puede borrar su conocimiento de información confidencial de Motorola” y su trabajo en Nokia hará que “inevitablemente” tenga que usar o divulgar ese conocimiento.

De momento Nokia se ha mantenido al margen, pero el abogado de Hartsfield sí ha hecho unas declaraciones en las que critica el movimiento de Motorola, al que califica de inadecuado y les recuerda que la tecnología CDMA es un estándar de la industria y no información confidencial.

Fuente:celularis.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Información