Zimbra finalmente fue adquirida por Vmware

Tecnologias de Software Libre

Oficialmente la compañia Yahoo, segunda al mando de busquedas en internet, acaba de vender ZIMBRA, rival directo de la suite Microsoft Exchange. Esta suite fue adquirida el año 2007 por Yahoo! en US$350 millones, quien luego de dos años de grandes éxitos, ha decido venderla a VMWare.

Esta decisión se debe a que Carol Bartz (CEO de Yahoo!) considera que se debe despojar de todos los activos que no guardan relación directa con el negocio principal de la compañía, que es la publicidad y los medios de comunicación.

VMWare por su parte ha adquirido Zimbra con el objetivo de complementar sus servicios de cloud computing a las empresas, recordemos que esta compañía es bastante conocida por sus servicios de Virtualización, los cuales se complementarán con esta adquisición.

El experto Daniel Yucra, manifiesta que VMware podria ser muy beneficio esta adquisición, conociendo que VMware podria definir nuevas estrategias y mejoras z Zimbra en el futuro.

De acuerdo con los términos del contrato, VMware adquirirá la tecnología y la propiedad intelectual de Zimbra. Por su parte, Yahoo! tendrá el derecho de continuar utilizando la tecnología de Zimbra en servicios de comunicaciones que incluyen a Yahoo! Mail y Yahoo! Calendar.

“La tecnología de Zimbra ha desempeñado y continuará desempeñando un papel importante en nuestros productos de servicios de comunicaciones. Esta tecnología es esencial para Yahoo! Mail y Yahoo! Calendar y un diferenciador clave para estos destacados productos”, dijo Bryan Lamkin, principal vicepresidente de Yahoo! “Los clientes y socios de productos líderes de la industria y exitosos negocios empresariales de Zimbra recibirán una excelente atención de VMware”, añadió Lamkin.

Para mas información puedes visitar los anuncios oficiales tanto en el portal de Zimbra como en el de VMWare

Más información: Zimbra Join Vmware

Vmware ahora con Zimbra

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre