¿Google desea comprar Ubuntu?

Linux Ubuntu

El gigante de busquedas de Internet está discutiendo la posible adquisición de Canonical por una cifra que podría rondar los 200 millones de dólares. Estas negociaciones han nacido a partir de los acuerdos previos que han permitido a Canonical contribuir al diseño de Chrome.

Recordemos que en el blog oficial de Canonical se publico sobre la contribución de Canonical con Chrome:

“En pos de la transparencia, debemos declarar que Canonical está contribuyendo a la ingeniería del proyecto de Google bajo contrato. En nuestros debates Sundar Pinchai y Linus Upson dejaron claro lo que querían hacer, en la medidad de lo posible, para desarrollar sobre componentes y herramientas existentes en la comuidad Open Source sin una reinvención innecesaria. Este enfoque debería beneficiar a una amplia variedad de proyectos existentes y nosotros les damos la bienvenida”.

“En la parte del usuario final, la gente nos preguntará sobre el posicionamiento de Chrome OS y Ubuntu. Aunque los dos sistemas operativos comparten algunos componentes clave, Google Chrome OS ofrecerá una experiencia muy diferente a la de Ubuntu. Ubuntu seguirá siendo un sistema operativo de propósito general que ejecutará tanto aplicaciones web como aplicaciones nativas tales como OpenOffice, y no hará necesario un hardware especializado”.

Las declaraciones están firmadas por Chris Kenyon, vicepresidente de servicios OEM de Canonical, que ha dejado bien claro que apoyan el proyecto… pero que también ha subrayado esas “ventajas” de Ubuntu sobre Chrome OS, aunque sea de forma indirecta.

¿Qué puede significar esto para el futuro de Ubuntu, si Google compra a Canonical? Por el momento No se sabe si la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin tiene pensado algo especial para esta distro, pero está claro que la ayuda de Google podría ser importantísima para impulsar su uso como complemento a Chrome OS.

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Linux Ubuntu