Qimo, Ubuntu para niños

Linux Ubuntu

Una de las grandes características de las distribuciones de GNU/Linux es que uno se puede hacer una a medida sin grandes dificultades para adaptarla a sus necesidades. Es lo que ha hecho un matrimonio de Florida, Estados Unidos,con una distribución llamada Qimo (Qimo For Kids, para ser más exactos) que está dirigida a niños.

Esta distro está basada en Ubuntu y forma parte de la organización QuinnCo que tal y como anuncian en la nota de prensa no tiene ánimo de lucro y está orientada a conseguir que los niños desfavorecidos puedan contar con un ordenador y un sistema operativo adaptado a sus necesidades.



La interfaz de Qimo está pensada para ser fácil y para dar acceso rápido a aplicaciones y juegos educativos dirigidos a niños.Por ejemplo, GCompris, ChildsPlay, Etoys, Tuxpaint, TuxType o TuxMath

Como sabemos, GNU/Linux y el software Open Source es una excelente alternativa para todo este tipo de soluciones para niños, y esta es una propuesta valiente que espero que pronto crezca en popularidad.



Ya podéis descargar Qimo 1.0 Desktop desde la página oficial de la organización, o bien a través de algunos de los mirrors disponibles.

Fuente: MuyLinux.com

Tema Relacionado: Linux Ubuntu